Utilizar Mailtrap como Inbox para Desarrollo

Hace poco hemos tenido un problema a la hora de gestionar los correos que utilizabamos desde nuestro entorno de desarrollo. Hemos descargado datos del entorno de producción y hemos utilizado correos reales para hacer pruebas sin querer queriendo. Nuestra intención no era enviarlos, habíamos creado unas condiciones pero nos olvidamos de añadir una condición más y se hizo el envío a unos cuantos. No fueron muchos pero, ¿y si se hubiera enviado el correo a todo el mundo? Estoy seguro que a alguno más le ha pasado esto mismo, ha utilizado su entorno de desarrollo para hacer pruebas de emailing y justo coincide que los correos de prueba son correos reales.

Pues bien, para evitar esto vamos a gestionar de ahora en adelante nuestros correos con un servicio gratuito y fácil de instalar en nuestro framework, sea el framework que sea.

Hablo de Mailtrap.io qué, como su misma página dice, es un entorno para el testeo de emailing seguro para desarrolladores: “SAFE email testing for dev teams“.

Es un servidor de SMTP creado por y para desarrolladores, para testear, ver, analizar y compartir emails enviados desde el entorno de desarrollo sin tener que “espamear” a emails reales. Podemos utilizar Mailtrap desde Localhost, Stage, QA…

Tendremos la posibilidad de analizar el diseño, datos estructurados y otras opciones relacionadas con el envío de correo.

Mailtrap - Serever Smpt

 

PRECIOS

Este servicio es gratuito pero si queremos más, obviamente tendremos que pagar. Según el plan que elijas podrás obtener menos o más beneficios.

Mailtrap - Pricing