TPV Redsys – Realizar Pruebas de Pago

Estos pasos son para hacer pruebas una vez hayas elegido la forma de implementar el tpv de Redsys

Si aún no lo has hecho, pásate por este apartado y elige la forma de implementarlo en tu web.

A la hora de instalar una herramienta para conectar el TPV de Redsys y realizar pagos ONLINE hace falta hacer las pruebas pertinentes.

¿Cómo se hacen las pruebas?

  1. Para empezar debes tener ya configurado tu TPV correctamente utilizando las clases que necesites o quieras implementar y estar en entorno de pruebas (DESARROLLO).
  2. A la hora de realizar el salto al TPV es necesario ver que los datos que enviamos son correctos. Para ello lo que hacemos es meter los parametros en un texto y antes de realizar el salto, mostramos en pantalla los parametros y colocamos un botón para hacer el salto manualmente. Con esto podremos controlar los posibles errores de conexión.pago-por-tpv-seguro
  3. Cuando hemos logrado que todo funcione el banco te pedirá que realices estas dos pruebas

Realizar al menos una operación Autorizada. Utilice esta tarjeta de prueba:

  • Número de tarjeta: 4548812049400004
  • Caducidad: 12/20
  • Código CVV2: 123
  • Código CIP: 123456

 

Realizar al menos una operación Denegada. Utilice esta tarjeta de prueba:

  • Número de tarjeta: 1111111111111117
  • Caducidad: 12/20

Una vez realizadas las pruebas, es importante saber que debes la petición al banco para pasar al entorno REAL (PRODUCCIÓN).

Una vez en entorno REAL estos datos no funcionan, por lo tanto tendrás que hacer pruebas con una tarjeta real. Por lo tanto, es importante que hagas las pruebas con importes pequeños, en centimos si es posible, para que puedas hacer todas las pruebas que hagan falta hasta tener todo configurado correctametne.