¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico pensada para que pueda utilizarlo cualquier persona que quiera vender productos On-Line sin tener muchos conocimientos de diseño y páginas web. Simplemente con tener un poco de buen gusto y tener las ideas claras, puedes obtener una página con todo lo que necesitas.

Puedes elegir entre más de 100 plantillas profesionales para tiendas, o si tienes algo de conocimiento puedes crear tu propio diseño usando HTML y CCS.

Una vez entras en el sistema, éste te ofrece un sin fin de herramientas para poder diseñar y gestionar de forma sencilla pero a la vez con un potencial increíble tu propia tienda virtual.

Si no lo tienes claro tienes 14 días de prueba GRATIS

Generador de Nombre de Empresas

Utilizando solamente una palabra clave realizará una búsqueda de dominios disponibles para que puedas empezar tu empresa.

Una vez elegido el nombre puedes comenzar una prueba gratuita de 14 días. Tendrás todo lo que necesitas para comenzar a venderlo.

Tienda Online desde Facebook

Si ya te has hecho con una cantidad importante de seguidores en Facebook, puedes dar un paso adelante con Shopify.

Es fácil integrar la tienda virtual en Facebook, añadiendo solamente los productos que quieres vender por este medio, ya que la herramienta cuenta con un sistema de gestión de productos avanzada y completa.

Plantillas Shopify

Sólo se pueden añadir plantillas compatibles para esta plataforma. Puedes crear la tuya propia a partir de una gratuita, pero hay que tener mucho cuidado con lo que haces ya que a veces puedes meter la pata. Lo bueno es que el mismo sistema tiene un editor de archivos HTML / CSS y funciona de maravilla.

Lo más recomendable por experiencia propia es elegir una plantilla de pago que tenga los complementos necesarios y no te de trabajo de más a la hora de diseñar y construir el diseño de tu página web.

PLANTILLAS GRATUITAS SHOPIFY

Las plantillas gratuitas están bien para empezar, pero no son tan potentes como una de pago. Se pueden modificar lo justo y te pueden ayudar si lo que necesitas un diseño sencillo y sin muchas complicaciones. La que más me gusta de todas es la Minimal ya que tiene las opciones que todos buscamos: Slider de imagenes principales, sección de productos, sección de marcas….

Precios

Los precios varían según el caso de cada vendedor. Si eres un vededor que necesita algo rápido y sencillo, con el plan básico tienes lo que necesitas para crear una tienda virtual sin limitaciones. Mi recomendación es empezar por este plan y a medida que el negocio siga creciendo cambiar de plan y amortizar los gastos de la plataforma cada mes.