Plugins Esenciales para Progamar con Notepad++

Notepad++ es la herramienta más utilizada por programadores de todo el mundo por ser gratuita, potente y muy ligera y permitir programar en los diferentes lenguajes que existen.

Puedes descargarte la aplicación en https://notepad-plus-plus.org/download/v7.4.2.html

Para poder trabajar con notepad++ y ser un PRO necesitaremos unas herramientas extras que he recopilado para uso personal y profesional.

AutoSave

¿Cuantas veces no se te ha calado el PC o el Notepad y has tenido que cerrar perdiendo todo lo que has realizado?

Pues con olvídate de una vez de este problema. Configura que el documento se guarde automáticamente pasado unos minutos. Además añade la opción de que si haces clic fuera de la aplicación todos los documentos abiertos se guarden.

Descarga AutoSave desde el administrador de plugins de Notepad++.

Emmet

Diseñado para Fast Coding con Notepad++. Tiene muchas abreviaturas y utilidades que harán que programes mucho más rápido.

Entra en la página web principal para conocer lo simple que es utilizar esta herramienta.

MultiClipboard

Esta extensión nos permite disponer en todo momento de un historial sobre el texto copiado para poder pegarlo de nuevo fácilmente en caso de necesitar un determinado párrafo que ya hayamos utilizado anteriormente pero que hayamos sustituido del portapapeles al copiar cualquier otra cosa.

Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.

 

Explorer

Permite colocar un explorador de archivos en la parte izquierda de la ventana para poder buscar y abrir cualquier documento o archivo sin necesidad de buscarlo desde el explorador de Windows.

Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.

Compare

Podemos comparar fácilmente 2 archivos de texto (o de código) para buscar todo aquel texto idéntico entre ambos o el que es diferente para poder realizar las acciones necesarias, por ejemplo, modificarlo o corregirlo.

Podemos descargar Compare desde el siguiente enlace.

NppMenuSearch

Añade un buscador al editor que permite buscar resultados en los diferentes menús de la aplicación, por ejemplo, si escribimos “Chrome” nos mostrará todas las opciones de menú correspondientes a Google Chrome sin tener que repasar los menús uno a uno.

Podemos descargar NppMenuSearch desde el siguiente enlace.

 

Preview HTML

Esta extensión es imprescindible para los programadores y diseñadores de páginas web. Permite abrir un nuevo apartado dentro del editor donde se mostrará en tiempo real la página web que estamos creando en HTML y CSS sin necesidad de abrir un navegador web para ello.

Podemos descargar Preview HTML desde el administrador de plugins de Notepad++.

Quick Color Picker

En una hoja de estilos CSS te muestra un preview del color en los tipo HEX/RGB/RGBA/HSL/HSLA y te da la posibilidad de abrir una paleta de colores y remplazar el ya existente.

Puedes descargarlo desde el administrador de plugins de Notepad++

Documentación: https://github.com/nulled666/nppqcp