Crea una animación GIF a partir de un Vídeo

 

Si necesitamos crear un video para mostrar un “Paso a Paso” es muy sencillo utilizando una herramienta gratuita que nos proporciona ezgif.com

logo

Una vez probada es una herramienta de las que hay que guardar en «Favoritos» ya que no es nada compleja y nos va a ayudar a crear todo tipo de animaciones GIF sin tener que comprar o descargar un software especifico en nuestro PC.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar que video vamos a convertir:

2016-06-27 at 10-38-13

 

Ahora hacemos clic en el botón de Upload!

El vídeo que he subido es un vídeo de 1 minuto y 17 segundos en formato .mp4 y un peso de 2mb. Ha tardado más o menos 1 minuto en subirse con una conexión de fibra optica (100mb)

Ahora lo que nos pide una vez el vídeo se ha cargado en la plataforma es un tiempo de inicio y fin . Así podremos cortar el vídeo en la sección que necesitemos:

Convert video to animated GIF

Podemos seleccionar los tiempos de inicio y fin con el Preview del vídeo que se ha cargado. Utilizando la barra de desplazamiento seleccionamos el Start Time (Tiempo de inicio) haciendo clic en el botón azúl de la derecha Use current position (Utilizar la posición actual). Así se cargará ese tiempo en la casilla de inicio. Hacemos exactamente lo mismo, desplazando un poco más adelante, para recoger el End Time (Tiempo de fin).

En mi caso he elegido cortar el vídeo para mostrar 15 segundos a partir del segundo 5 hasta 20.535, que es lo que me ha recogido al hacer clic en el botón «Use current position» para el «End time».

En Size he elegido en principio la primera opción la opción Original (up to 960px) y me ha generado un gif de un peso de 322KB. Luego he elegido el de 600xAUTO que me parecía conveniente para poder dar una calidad óptima y reducida para colgarlo en una página web y así reducir el tiempo de carga. Esta vez se ha reducido a 135KB.

Las demás opciones las he dejado en default y ahora es el momento de hacer clic en Convert to GIF!

Una vez generado se cargará el GIF generado debajo del mismo botón en la sección Output gif

Convert video to animated GIF (1)

Puedes descargarte el resultado simplemente haciendo clic derecho en la imagen GIF y descargandolo al escritorio.

Lo que hace esta herramienta perfecta es que tenemos la posibilidad de editar el GIF que se ha generado. En este ejemplo no vemos las imagenes de los iconos pero, si sabemos un poco de edición de imagenes, sabremos lo que nos ofrece los botone sde crop, resize, effects…

En este caso he utilizado la herramienta CROP para poder cortar la sección que me interesa mostrar utilizando el seleccionable habilitado y haciendo clic en Crop it!  Debajo de la misma aparecerá el resultado en la sección Cropped image:

Crop animated gif

 

A partir de aquí podemos descargar la imagen o seguir editando la animación GIF hasta obtener el resultado que deseamos.